Fundación 4 Patitas, por el bienestar de los animales domésticos en Chiriquí

Redacción: Mundo En Positivo

Las sociedades se caracterizan por la evolución del trato entre sus ciudadanos y también por la capacidad que tienen de convivir con los animales desamparados de la calle, que necesitan atención de los humanos para lograr una mejor calidad de vida.

Es así como un grupo de habitantes de la ciudad de David, provincia de Chiriquí en Panamá, se unieron para crear la Fundación 4 Patitas, integrada por voluntarios, profesionales y amantes de las mascotas, quienes dedican parte de su tiempo a atender a perros y gatos en estado de abandono.

Roberto Crespo Castillo, médico veterinario, informó que los animales rescatados de la calle reciben atención de esterilización y vacunación, además del aseo correspondiente para posteriormente, en jornadas de adopción, entregarlos a familias que amorosamente los reciban en sus hogares.

Otra de sus importantes actividades es la que cada último domingo de mes llevan a cabo en la sede de la Asociación Nacional de Ganaderos de Chiriquí, en la cual se esterilizan perros y gatos a precios solidarios; por tratarse de una actividad sin fines de lucro, cobran una tarifa mínima de 12 dólares por gato y 25 por perro, a fin de cubrir insumos y gastos operativos.

Estas jornadas tienen como propósito apoyar a los dueños de mascotas de escasos recursos y a esas almas caritativas que recogen animalitos de la calle para luego ponerlos en adopción, evitando que sigan reproduciéndose sin control, aumentando su vulnerabilidad al ser abandonados y, además, causando un problema social de higiene y transmisión de enfermedades.

Crespo exhorta a los interesados en participar en esta noble causa, contactarles por sus redes sociales de Facebook e Instagram con el mismo nombre o llamar al +507 6239 3925.

Compartir