¿Funcionan, realmente, las relaciones a distancia?

Por: Francisco Martins

En ocasiones, debido a traslados por motivos laborales, cambio de ciudad por estudios o en el caso de parejas que iniciaron su vínculo afectivo por internet y están separadas por miles de kilómetros, las relaciones a distancia suelen ser la única alternativa para aquellos que desean continuar el nexo amoroso, sin importar lo lejos que se encuentren de su ser especial.

¿Funcionan, realmente, las relaciones a distancia? La distancia y el amor pocas veces van de la mano; sin embargo, no son imposibles como suele pensarse.

¿Amor de lejos, felices los cuatro?

Las expectativas con respecto al amor de lejos se relacionan con la infidelidad y la poca funcionalidad de una relación de pareja; lo que las personas olvidan es que, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y las múltiples alternativas de comunicación, es absolutamente natural que el noviazgo o amorío funcione tan bien como uno convencional.

El Facebook, Whatsapp, Skype, etc., pueden convertirse en tus mejores aliados cuando de seducir se trata, más aún a distancia. Se trata de tomarse, seriamente, el compromiso y aprovechar esos kilómetros de más para despertar la curiosidad con inteligencia; una buena idea es dejar al otro a la expectativa, no cometer el error de contarle todo al pie de la letra, para, así, crearle una especie de dependencia emocional contigo y que siempre tenga ganas de hablarte o saber de ti.

Claves para construir una relación a distancia equilibrada

Existen varios tipos de relaciones a distancia:

  1. Relaciones ya consolidadas que, por motivos ajenos a su voluntad, deben separarse físicamente.
  2. Pareja que acaba de conocerse, ya sea en unas vacaciones de verano o por casualidad.
  3. Parejas que se han conocido de forma virtual y aún no se han visto personalmente.

En cualquiera de los tres casos, es ideal que le eches un vistazo a las siguientes claves para disfrutar de un vínculo sano, equilibrado y duradero:

  • La comunicación constante es muy importante: La separación física no significa que la pareja deba alejarse por completo; si bien es cierto que, a distancia habrá menos contacto, lo ideal es que tengan una especie de rutina para comunicarse, quizá la mejor opción sea al final de día. ¡No permitas que caigan en el olvido, lucha por el amor!
  • No te olvides de los pequeños detalles: Una llamada inesperada o algunos mensajes de texto para lograr que te extrañe, ¡harán la diferencia! Recuerda que una relación de pareja es como una matica, si no se riega y cuida diariamente, sin lugar a dudas, morirá; por tanto, procura mantener el deseo y los sentimientos a flor de piel, así sea con una frase, imagen o palabra que le recuerde todo tu cariño a esa persona especial.
  • Planeen encuentros periódicos: Las relaciones a distancia tienen la ventaja de que los encuentros, aunque en menor cantidad, son más intensos y avivan la llama de la pasión. Trata de que dichos planes románticos para celebrar y disfrutar en pareja sean únicos y memorables. ¡Ya verás que serán incentivos que los harán funcionar como pareja y, más que nada, les ayudarán a fortalecer el nexo afectivo!

___________________

Francisco Martins es coach y autor de la Academia del Amor

Compartir