Fitness Vs Zombies: La batalla final

Por: Juan Eduardo Fernández

Ahora mismos hay muchas personas desesperadas por salir de la cuarentena y por una parte los entiendo, pues, sin duda es terrible estar confinados en un espacio reducido, más si por esos azares del destino te agarró con un amigo con “modales particulares” como a Laureano Márquez en Humor en Cuarentena , o si el destino te dejó con tu suegra en casa.

Pero hay algo peor que pasar la cuarentena con la suegra: Los amigos fitness que están entrenando online. Primero que nada, no tengo problema con que la gente entrene, pues, cada quien pasa su tiempo como quiere, pero me jode que quieran que tu también lo hagas. Lo peor es que usan cualquier argumento para tratar de convencerte, de hecho, el otro día una me dijo: “Juanette se va a acabar el mundo y vas a morir gordo” … La verdad si viví siendo gordo toda la vida, por qué me va a molestar morir como viví ¿No es cierto?

Yo creo que esta gente sabe que, cuando llegue el apocalipsis, el tema de la donación de órganos se va a poner difícil (más de lo que está ahora), y por eso su afán de querer preservarnos sanos, es decir, ellos no desean que nos sintamos bien porque nos quieren, sino porque están cultivando un hígado, un riñón y hasta un corazón en caso de que lo necesiten. Afortunadamente hay forma de evitarlo… a continuación les cuento:

Rutina Juanette para convertirte en Zombie

Apela a la memoria emotiva

Cuando tu amigo fitness te llame para decirte que te conectes por Zoom o House Party para hacer ejercicios, debes disponer todo para la esperada video llamada ¿Cómo? Ten un plato con abundante comida, preferiblemente, esa que le gustaba a tu amigo fitness cuando era gordo…pues nunca olvides que todo fitness fue gordo en el pasado, así que conviértelo a la causa Zombie.

Pase lo que pase ¡No hagas ejercicios!

Esto tal vez sea lo más fácil de esta rutina pues seguro no haces ejercicios por voluntad propia. Pero ¡Cuidado!, hay una serie de ejercicios involuntarios que haces sin saber, por ejemplo, cuando te levantas en la mañana y te sientas en la cama, estás haciendo un abdominal. Para evitarlo, lo que tienes que hacer es rodar hasta caer al piso y arrastrarte hasta el sofá. No uses zapatos con trenzas, pues cuando te agachas para amarrarlas, también haces ejercicios.

La alimentación es fundamental

En estos tiempos no olvides tener en tu bunker alimentos que ahuyenten a los fitness. Las papas fritas, hamburguesas, tequeños, frituras, helados, pizza, pollo frito, empanadas, sanduchitos, helado, chocolate, facturas, dulce de leche, y otros del mismo renglón son fundamentales. Nota: Evitar las frutas y vegetales, recuerda que es por tu seguridad (pero no por tu salud).

No olvides el camuflaje

Este es un detalle que no es menor, pues, aunque apliques los consejos anteriores, hay personas agraciadas por la naturaleza que tienen el talento de verse más delgados. A ellos les aconsejo que usen ropa dos tallas menores a su talla, es decir, si eres “L”, entonces usa ropa “S”. Esto te hará ver con algunos kilos más, lo que ahuyentará a los fitness, por creer que vas camino a la obesidad mórbida.

Hackea tus vistas en Google y Redes Sociales

Otra de las cosas que aumentó con la cuarentena fue el tiempo de conexión a internet, y esto ha puesto a hilar más fino aún a las arañas de Google para cruzar tus búsquedas y mapear las preferencias de los usuarios. Te aconsejo que por tu seguridad te metas en sitios de comida, videos de concursos de pastelería y ese tipo de cosas.

Si te llegas a meter en tu buscador alguna web porno, o sigues alguna actriz o actor que sean fitness ¡Prepárate!, en poco tiempo recibirás 10 mil publicidades de App para hacer ejercicio desde tu casa. Esto encenderá las alarmas de tus amigos “amantes del ejercicio” y comenzará el acoso para llevarte hasta un lugar terrible de donde no podrás salir: Los entrenamientos online.

Dormir es fundamental

Este es un consejo muy corto, pero te ayudará mucho: La siesta es muy importante, y se recomienda hacer unas 6 siestas por día, de dos horas de duración.

Bonus track: Recuerda…

La próxima vez que un amigo te trate de obligar a hacer ejercicios, piénsalo dos veces, porque seguramente fue que ya te fichó para que seas su repuesto. Así que sigue la rutina Juanette y ¡Conviértete en Zombie!

_____________

@soyJuanette

Compartir