Famosos panameños se unieron por el Síndrome de Down

Foto tomada de elvenezolano.com.pa

La pasarela estaba dispuesta en un espacio cerrado de Altaplaza Mall. Las sillas alrededor del camino verde estaban repletas de espectadores quienes esperaban ansiosos el evento.

No era un desfile cualquiera: éste era uno para conmemorar el día Mundial del Síndrome de Down.

Los protagonistas fueron más de 50 niños, adolescentes y adultos, entre 0 y 47 años, quienes padecen el síndrome. Ellos modelaron colecciones de diferentes marcas reconocidas como Mothercare, Totto, Okaidi, Felix B. Maduro, Stevens, Super Deportes y Ela.

Famosos del patio, como Robin Durán, Luis Casis, Jessica Chávez, Massiel Más, Liza Hernández, RD Maravilla, Dayana Sáez y Algis Domínguez, les acompañaron en su aparición. Además, el artista internacional invitado Willi Melo, quien compuso la canción “Quiero”, especialmente dedicada a las personas con Síndrome de Down, también estuvo amenizando la gala.

El evento se denomina SD Fashion Day, una pasarela inclusiva organizada por SD Padres en Acción (grupo conformado por madres de hijos con Síndrome de Down, que se han unido con el objetivo de realizar actividades para crear conciencia acerca del síndrome en Panamá).

SD Fashion Day tiene como finalidad, concientizar a la ciudadanía sobre esta condición. Asimismo, recordarle a la sociedad que estos extraordinarios seres humanos pueden integrarse como cualquier otra persona y que tienen la misma igualdad de derechos y oportunidades para desempeñarse en todas las facetas.

Mónica Contreras, gerente de mercadeo y atención al cliente de AltaPlaza Mall, mencionó en el veento que se sienten complacidos de formar parte por segundo año consecutivo de este proyecto. “Apoyar eventos que involucren a toda la familia siempre nos ha caracterizado. Felicitamos a todos los niños, jóvenes y adultos que participaron en la pasarela y a las mamás guerreras que conforman SD Padres en Acción”.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Compartir