Facebook está construyendo una máquina para leer los pensamientos

De acuerdo al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la empresa apunta a acceder a la información sobre sus usuarios no solo a través de sus teléfonos inteligentes y computadoras, sino también directamente desde sus cerebros.

En una entrevista reciente en la Universidad de Harvard con el profesor de la facultad de derecho de Harvard, Jonathan Zittrain, Zuckerberg se jactó de la tecnología en la que está trabajando el gigante social que podría algún día permitir a los usuarios navegar por los menús o incluso escribir solo con sus mentes, informa Wired.

Cuando Zittrain cuestionó a Zuckerberg sobre la invasividad y las implicaciones éticas de una máquina de lectura mental de Facebook, el CEO tenía una respuesta simple: “probablemente, esto sería algo que alguien elegiría usar como producto”.

¿Un gorro de pensar?

El concepto es relativamente simple: los objetos inteligentes pueden comunicarse entre sí, pero el cerebro humano está cerrado a ellos. La solución, según Zuckerberg, es un “dispositivo que parece un gorro de ducha” que leerá las señales en el cerebro y las usará para desbloquear los flujos de datos de los pensamientos.

Facebook ha estado probando esta “interfaz cerebro-computadora” durante varios años. En su conferencia de desarrolladores del F8 en 2017, la compañía mostró lo que la vicepresidenta de construcción de la empresa, Regina Dugan, denominó un “ratón cerebral”, una interfaz cerebral no invasiva que algún día podría permitir a los usuarios controlar las aplicaciones de realidad aumentada realidad virtual.

A pesar de que la confianza de los usuarios en la popular red social ha ido en declive en los últimos años, Facebook es irónicamente entusiasta sobre este nuevo sistema, que aún no tiene fecha de salida al mercado ni se sabe bien cómo será comercializado o utilizado.

 

Fuente: LaRed21.com

Compartir