Estudio revela que viajar en avión es una “vacuna” que protege a la humanidad

El periódico británico The Daily Mail ha revelado los resultados de los investigadores de la Universidad de Oxford, sobre el beneficio para la salud de las personas alrededor del mundo.

Cuando viajas en avión funcionas como una vacuna que fortalece el sistema inmune de los habitantes del lugar de destino de tu vuelo.

Las vacunas funcionan porque te inyectan una dosis pequeña de la cepa debilitada de la enfermedad de la que te quieres proteger. Básicamente con la vacuna le enseñas a tu cuerpo cómo combatir las futuras enfermedades al exponerlo a una cepa débil.

El equipo que liderado por el investigador Robin Thompson estima que los viajes aéreos difunden constantemente las cepas de enfermedades débiles por el mundo.

Cada que volamos aumentamos la resistencia del sistema inmune de millones de personas a una amplia gama de bacterias y virus, según destaca el medio británico.

Los científicos responsables del estudio indican que si una enfermedad se vuelve mortal, como una pandemia, buena parte de la humanidad ya tendrá la protección contra ella en su sistema inmune.

Este mecanismo es comparable al que usan las vacunas. En cierto modo las personas nos convertimos en vacunas a dónde vamos mientras cargamos con virus y bacterias de nuestros lugares de origen.

 

Fuente: tribuna.com.mx

Compartir