Estudio revela que el ejercicio aeróbico contribuye a la salud cerebral

De acuerdo al más reciente estudio realizado por científicos alemanes confirma las bondades de los beneficios del ejercicio físico y que se manifiestan significativamente en la salud​ del organismo a través de la ralentización de cambios cognitivos en el cerebro, de manera satisfactoria, reseñaron medios especializados.

El último estudio evidenció que la actividad aeróbica (o cardiorrespiratoria), como caminar rápido, correr, andar en bicicleta a parte de beneficiar  al corazón, dotan de oxigeno el cerebro.

El Centro Alemán para Enfermedades Neurodegenerativas, publicó en elClinic Proceedings una nueva evidencia respecto a la relación entre el buen estado cardiorrespiratorio y la salud cerebral, especialmente en la materia gris y en el volumen cerebral total, que son las regiones cerebrales implicadas en el deterioro cognitivo y el envejecimiento.

El equipo de investigadores dirigido por Katharina Wittfeld, descubrió que existe una fuerte relación entre el aumento en la captación máxima de oxígeno y el volumen de la materia gris, que parece correlacionarse con varias destrezas y capacidades cognitivas.

Los resultados plantean que el ejercicio cardiorrespiratorio posiblemente contribuye a una mejor salud cerebral y desacelera el deterioro de la materia gris. “Son prometedores, intrigantes y contribuyen a la creciente cantidad de literatura sobre ejercicio y salud cerebral”, señala el editorial escrito por tres expertos de la Clínica Mayo (Rochester, Estados Unidos) que acompaña a la publicación del estudio.

 

Fuente: tenemosnoticias.com

Compartir