Estudiantes y medicina podrán avanzar en sus estudios desde casa

La situación de confinamiento que se vive en Colombia a causa de la pandemia del COVID-19, está causando una revolución en todos los sectores. Ahora han cambiado las dinámicos para realizar diferentes actividades y la educación no es una excepción.

Este escenario permite que se genere un especial interés en plataformas que usan la tecnología para desarrollar nuevas formas de educación online y e-learning.

En el marco de esta situación, empresas como ADInstruments ofrecen herramientas que ayudan a los estudiantes de medicina a continuar y profundizar sus estudios en ciencias médicas.

Dicha plataforma ofrece tutoriales de fisiología humana, anatomía, psicofisiología, fisiología del ejercicio, biología, neurociencias, enfermería, habilidades clínicas y medicina preclínica, teniendo esta última una amplia biblioteca de casos de estudio de pacientes de la vida real por medio de videos, entrevistas, datos e historias clínicas.

De hecho, los docentes y estudiantes tienen acceso a experimentos, ejercicios, cuestionarios, videoentrevistas, audio, imágenes y diagramas, que son el complemento perfecto para el desarrollo de la práctica docente.

En estos momentos, y por los próximos tres meses, la plataforma ‘Lt’ dejará todo su material de forma gratuita para apoyar el aprendizaje en medio de la crisis sanitaria.

Andrés Soriano, asesor de la línea ADInstruments en Colombia, le indicó a La FM que esta plataforma permite identificar distintas alternativas de aprendizaje que se pueden aplicar en estudiantes de ciencias de la salud, con módulos interactivos que integran el uso de hardware y software en clases tipo laboratorio.

Fisiología humana y animal, anatomía, histología, neurociencia, psicofisiología, fisiología del ejercicio, biología medicina preclínica, enfermería y habilidades clínicas son los contenidos que encontrarán gratuitamente docentes y estudiantes con recursos de lecciones, experimentos y una amplia biblioteca de casos de pacientes.

 

Fuente: lafm.com.co

Compartir