Estos son los diez países más felices del mundo

10. Austria

Sus hermosos paisajes teñidos de verde o de blanco (dependiendo de la estación) son solo uno de los muchos atractivos de Austria.

Y es que sus pueblos y ciudades tampoco se quedan atrás: la artística Salzburgo, Bad Gastein (la ciudad balneario de Sissi, Freud y Einstein), el hermoso pueblo de Hallstatt o Viena, ¡que este año celebra el 250 aniversario del nacimiento del Beethoven!

9. Luxemburgo

Pequeño en superficie y grande en atractivo, Luxemburgo es ese tesoro desconocido que alberga multitud de secretos por descubrir.

Además, este año esta previsto que se adopte una nueva medida de lo más interesante: que trenes, tranvías y autobuses fueran de acceso gratuito para todos.

8. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es, sin duda, el road trip de tu vida, pero también es el octavo país más feliz del mundo, y el menos corrupto (posición que comparte con Dinamarca)

Tierra de aventureros y amantes de la naturaleza, Nueva Zelanda posee auténticas joyas como el Parque Nacional de Tongariro, Cathedral Cove, Matamata (el mundo de los hobbits), la playa de los ‘huevos gigantes’ y un cóctel salvaje de geiseres, lagos, ballenas y fiordos.

7. Suecia

El secreto de la felicidad sueca tiene un nombre: Lagom, cuya receta recoge Lola A. Åkerström en su libro Lagom, el secreto sueco de la buena vida .

¿En qué consiste? Este refrán sueco lo resume: “Ni demasiado poco ni en exceso: en su justa medida “. Es decir, “a lo que aspira lagom en su esencia más profunda es a garantizar que compensemos nuestras necesidades de una manera que constituya una invitación a la paz y la plenitud, más allá de lo que deseemos en la vida”, escribe, por su parte, Åkerström

“Lo que me pide lagom es que sea más consciente de mis emociones, de mi cuerpo y de mi bienestar “, concluye.

Tampoco debemos olvidar las tres costumbres suecas para comer y ser feliz sin culpa (lördagsgodis, fredagsmys y fika).

6. Países Bajos

Desde el 1 de enero de este año, Holanda pasó a ser Netherlands o Países Bajos, pero este hecho no ha cambiado sus altas dosis de felicidad.

Desde la siempre emocionante Ámsterdam hasta la cultureta Utrech, pasando por la librería más bonita del mundo en Maastricht, Leiden (la cuna de Rembrant) y Keukenhof, el ‘Jardín de Europa’, ¡los Países Bajos siempre son una buena idea!

5. Noruega

Además de sus altos grados de felicidad, Noruega puede presumir de muchas cosas como: la dieta nórdica, ser un ejemplo de sostenibilidad o albergar uno de los “fines del mundo”.

4. Islandia

Islandia es el cuarto país más feliz del mundo, pero su lista de títulos no acaba aquí. Es además, el país más seguro del mundo (según el Global Peace Index 2019) y el segundo país más democrático (según el Índice de Democracia 2019 de The Economist), y por qué no decirlo ¡uno de nuestros países favoritos!

3. Suiza

Los relojes, los chocolates, la banca, las navajas, el queso… ¡y la felicidad! Suiza es el tercer país más feliz del mundo en 2020.

Además, el país helvético lleva desde 1815 sin formar parte de ningún conflicto armado y cada ciudadano es convocado a las urnas una media de cuatro veces al año, de hecho, ocupa el puesto número diez en el ranking de los países más democráticos del mundo.

2. Dinamarca

Dinamarca es el segundo país más feliz del mundo, pero además es, junto a Nueva Zelanda, el país con el sector público menos corrupto del mundo.

HyggelykkeCopenhappy: son muchas las palabras que aluden al constante estado de felicidad danesa, que copa año tras año los medidores internacionales de bienestar y alegría.

1. Finlandia

Finlandia se alza con el título de país más feliz del mundo por tercer año consecutivo según el Informe Mundial de la Felicidad.

Será por su naturaleza, por su gastronomía, por su fascinante capital, sus saunas, sus baños de bosque… pero también por sus políticas sociales, como la famosa cajita para bebés y sus curiosas costumbres, como la de beber en ropa interior. La felicidad hecha país.

 

Fuente: traveler.es

Compartir