Estas son las 10 ciudades con más crecimiento turístico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado que Ciudad de México es la octava de 10 urbes con mayor crecimiento en tamaño de mercado turístico y creación de empleo, según un estudio en que se analizan 72 megalópolis de todo el mundo.

Durante el Foro de Líderes de Asia del WTTC en Macao, región administrativa especial china, se dijo que las 72 ciudades generaron, en conjunto, una contribución de más de 625 mil millones de dólares (mmdd); en tanto, las más importantes del mundo en términos de tamaño del mercado turístico son:

  1. Shanghái, China, 35 mmdd
  2. Pekín, China, 32.5 mmdd
  3. París, Francia, 28 mmdd
  4. Orlando, Florida, Estados Unidos, 24.8 mmdd
  5. Nueva York, Estados Unidos, 24.8 mmdd
  6. Tokio, Japón, 21.7 mmdd
  7. Bangkok, Tailandia, 21.3 mmdd
  8. Ciudad de México, México, 19.7 mmdd
  9. Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, 19.5 mmdd
  10. Shenzhen, China, 19 mmdd.

El futuro de las urbes

Para 2027, se prevé que Shangai tenga el doble de tamaño que París en términos de contribución directa de Viajes y Turismo al PIB; en tanto, Bangkok, París, Ciudad de México y Tokio son los principales contribuyentes al PIB de Viajes y Turismo de sus respectivos territorios.

Especialistas del WTTC agregaron que estas ciudades atraen grandes cantidades de personas que viajan para experimentar cultura, hacer negocios y también vivir. El crecimiento económico se traduce en un aumento del llamado turismo urbano, una tendencia que se prevé que mantenga el impulso.

Fuente: unotv.com

Compartir