¿Estar en una relación de pareja es el mejor estado para vivir?

Por: Audrey León

Hace unos días conversando con una querida amiga, ella me preguntaba por qué en la época de sus abuelos todo era tan lindo y tan romántico y los matrimonios duraban hasta que la muerte los separaba, mientras hoy en día si tienes suerte te casas, y si eres aún más suertudo tu matrimonio puede durar felizmente hasta 10 años.

Y seguía preguntándose: ¿será que para cuando tenga mis hijos el romanticismo no existirá?, ¿y es que algún día llegaré a conseguir al amor de mi vida y casarme?. Cabe resaltar, que quien se hacía todas estas preguntas es una mujer joven, hermosa y sobre todo empoderada.

Mi primera respuesta a sus inquietudes fue: la imagen que proyecta una pareja no necesariamente es un reflejo de la relación.

Existen historias de amor muy románticas, pero por otro lado, en generaciones anteriores también existían los matrimonios por conveniencia ya sea económica y/o emocional y también los matrimonios acordados.

Las mujeres se dedicaban exclusivamente al hogar, a ser madres y a complacer a sus esposos en todos los aspectos; definitivamente eran más sumisas, claro que siempre hay excepciones. Incluso la infidelidad por parte de los esposos era vista como algo normal y la verdad, ni siquiera se reparaba en ella porque la mujer dirigía su mirada hacia otro lado.

En la siguiente generación, las mujeres en su mayoría, no solo se ocupan del hogar, sino también de ser madres, esposas y de mantener una posición destacada en sus trabajos. La lucha constante en encontrar el equilibrio entre todas sus ocupaciones, de alguna forma merma el interés hacia la relación de pareja, mientras que el hombre se ocupa de ser un buen proveedor y en algunos casos de ser un buen padre.

Conozco muchos matrimonios donde la relación de pareja está basada en la cordialidad, en lugar de basarse en el amor, en algunos casos ésta se ha convertido en una relación fraternal. Cuando le preguntas a algunos de sus integrantes por qué siguen en una relación donde ya no existe el amor, te encuentras con respuestas como: eso es lo que hay… lo hago por mis hijos…después de tanto tiempo ya para qué. ¿De qué vivirá ella si la dejo? El ha sido un buen esposo, no se lo merece…

Y entonces yo me pregunto: ¿es que acaso piensan que no se merecen más? ¿Y cuál creen es el ejemplo que le están dando a sus hijos, al quedarse en una relación sin amor? ¿Y es que piensan que deben pagar una penitencia? ¿Y es que acaso la vida se termina después del matrimonio? ¿Y no creen que están deshabilitando a la otra persona al pensar que no puede salir adelante por su cuenta? ¿Es que están todos condenados a vivir en la resignación?.

Por otra parte, me he encontrado con mujeres que deciden hacerlo diferente a sus madres, a un punto tal que cambian la sumisión por la intolerancia, o personas que deciden no tener pareja para evitarse todos los problemas que conlleva la convivencia y no perder su libertad.

Pero también existen muchos, como mi querida amiga, quienes no están buscando su otra mitad porque saben que nacieron completos; ni están esperando a alguien que los haga felices, porque entienden que la felicidad depende solo de uno mismo; pero aún sueñan con su pareja ideal, anhelando en su corazón poder compartir con alguien sus deseos, sus miedos, su éxito.

Para mi, que soy una persona que busco crecer a nivel emocional y espiritual, el mejor estado para vivir es en pareja, y aclaro que no me refiero exclusivamente al matrimonio. En pareja es cuando verdaderamente se crece. Tu pareja te va a mostrar todos aquellos aspectos de tu vida que no has resuelto, es el reflejo del amor que te tienes a ti mismo. Y por esto último tampoco me resigno a quedarme en una relación de pareja, donde no exista la intimidad, pasión y compromiso de seguir creciendo.

Así que si deseas una relación de pareja, te invito a que la atraigas de una forma consciente. Trabaja en ti todos aquellos aspectos que no te permiten compartir tu vida con otra persona de una forma amorosa, comprométete a crecer en esa relación y entrégate sin miedo, sin reservas.

No te postergues!

El momento es ahora!!

Si deseas vivir en una relación de pareja consciente, te invito a que nos acompañes en nuestro taller vía WhatsApp: 29 días para atraer a tu pareja en consciencia. Para más información contáctame por mi instagram @alasdelalmaoficial.

Audrey León

Facilitadora de procesos de transformación personal

Master Coach en autoestima.


Audrey León
Facilitadora de procesos
de transformación personal
Instagram: @alasdelalmaoficial

 

Compartir