En Utrera instalan la primera fuente pública de agua para las mascotas

Con la llegada del verano y la ola de calor, es muy importante mantenerse hidratado y beber mucha agua para evitar una deshidratación. De hecho, con la entrada de julio ya han habido casos graves de personas que han sufrido un golpe de calor en algunos países europeos, algo realmente peligroso.

Al igual que nos ocurre a nosotros, a los animales también les ocurre lo mismo, por eso es muy importante que si salimos con nuestras mascotas a pasear, lo hagamos en un horario razonable.

Desgraciadamente, los animales callejeros sufren más que nadie porque no tienen la posibilidad de poder resguardarse del calor que hace, a pesar de que se pongan en la sombra.

Lo cierto es que tener que soportar los cambios climáticos son uno de los problemas a los que se deben enfrentar los animales callejeros, ese y el hecho de que no tienen ni comida ni tampoco agua para poder cubrir sus necesidades básicas. Son adversidades a las que se enfrentan todos los días y todos sabemos que en los días calurosos es muy importante estar constantemente hidratado.

Siempre se ha dicho que con la llegada de las altas temperaturas algo primordial es la hidratación. Esto no solo nos ayudará a sobrellevar los grados de más que hacen sino que evita que nos de una insolación.  Por esta razón, en Utrera (España) han decidido instalar una fuente pública de agua para animales, aunque está pensada para los animales que tienen dueño creemos que los animales callejeros también van a tener la posibilidad de utilizarla, o al menos eso esperamos.

La iniciativa que ha tomado este municipio español ha sido muy bien recibida y es la primera vez que se construye una fuente con esta finalidad.

Además, la fuente no solo servirá para que los animales puedan beber tranquilamente sino que también podrá ser utilizada por las personas por lo que la fuente tiene doble utilidad. Gracias a la gran acogida que ha tenido entre la población, el Ayuntamiento ya está pensando en construir más fuentes de este tipo en diferentes zonas del municipio.

La idea de construir esta fuente fue considerada hace un tiempo cuando el Ayuntamiento recibió una petición vecinal del barrio Consistorio. Los vecinos querían que en su barrio hubiera una fuente pública y por ello el Ayuntamiento pensó que una solución para cubrir tanto las necesidades de las personas como la de los animales podría ser este tipo de fuente así que se aprobó la idea y actualmente Utrera es un poquito más amable con los animales.

 

Fuente: yotengovoz.com

Compartir