En India plantan 111 árboles cada vez que nace una niña

Desde hace más de 10 años que en Rajastán, India, plantan 111 árboles cada vez que nace una niña. Esta tradición invita a que las mujeres lo hagan y tiene su origen luego de que Shyam Sundar Palatal perdiera a su hija cuando era muy joven. Por ese motivo es que ella se encargó de asegurarse que todos los que residan en la aldea apreciarian a cada niña por venir.

Pero el ritual no termina una vez que los árboles están plantados. Luego de eso, la comunidad entera se asegura que sobrevivan y se encargan de cuidarlos. También los residentes ahorran entre todos 21 mil rupias para crearle una cuenta de ahorro bancaria para la recién nacida, la cual tendrá acceso cuando alcance la mayoría de edad.

Otra de las tradiciones de la comunidad para asegurar el bienestar de la niña por nacer es hacerle firmar a los padres una declaración jurada en donde se asegura que la hija recibirá una educación completa y no se casará antes de cumplir 18 años, que es cuando es legal.

Estas costumbres, además de convertirse en tradiciones, promueven un equilibrio entre la naturaleza, el ecosistema y sus habitantes. Desde que la iniciativa se implementó, ya crecieron alrededor de 250 mil nuevos árboles.

 

Fuente: buenavibra.es

 

Compartir