En China hay dos nuevos multimillonarios cada semana

Un informe elaborado por el banco suizo UBS y la firma auditora PwC señala que durante el 2017, 199 empresarios se hicieron multimillonarios por primera vez, de los cuales, el 70% lo logró gracias a que llevó su negocio a mercados como China, India e Indonesia.

El documento explica que el número de multimillonarios en China en el mismo periodo, experimentó un aumento neto de 318 a 373, con una riqueza conjunta de 1,12 billones de dólares con lo que concluye en que China es el país líder para que empresarios produzcan riqueza.

Sin embargo, el informe también advierte que los multimillonarios de China tienen una alta rotación, debido a que si bien informa que 106 se convirtieron en multimillonarias durante el 2017, 51 abandonaron la lista, dato que ilustra los riesgos de hacer negocios en ese país.

A pesar de la volatilidad que existe  en China, el jefe del banco UBS, Josef Stadler, afirmó que “durante la última década, los multimillonarios chinos han creado algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo, elevando el nivel de vida”.

Además, el informe indica que en el 2016, en el gigante asiático, existían solo 16 multimillonarios, pero ahora uno de cada cinco multimillonarios en todo el mundo es chino. Según el documento el 97% de los multimillonarios chinos son “hechos a sí mismo” debido a que su fortuna ha sido generada por sus propios medios y los sectores más explotados son la tecnología y el comercio minorista.

 

Fuente: larepublica.pe

Compartir