En California las tiendas únicamente podrán vender perros y gatos de refugios

Los famosos negocios de criaderos de perros ya no podrán seguir funcionando, al menos en California, primer estado de los Estados Unidos en prohibir la venta de perros, gatos y conejos que no provengan de refugios o de grupos de rescate.

En este estado muchos de estos negocios no tienen un control rígido por parte de ninguna entidad y por eso ahora solo las tiendas de mascotas podrán hacerse cargo. Cualquier animal que no provenga de estas organizaciones no podrá ser puesto en venta, reseña Semana.

“El proyecto de ley requeriría que cada tienda de mascotas mantenga registros suficientes para documentar la fuente de cada perro, gato o conejo que la tienda de mascotas vende o proporciona espacio para, por lo menos un año, publicar en un lugar visible en la jaula o el recinto de cada animal, un letrero con el nombre de la entidad de la que se obtuvo cada perro, gato o conejo”, dice el proyecto de ley.

La ley entró en vigencia desde el martes, aunque algunas ciudades y tiendas de California ya se habían comprometido con prohibir la venta de animales criados en lugares sin licencia. Quienes no cumplan la norma deberán pagar 500 dólares por animal.

“Debido a que las tiendas de mascotas están a un paso de la cría de los animales que venden, los dueños de las tiendas rara vez conocen las condiciones de reproducción de sus animales”, se lee en el documento.

Ahora esta tendencia está creciendo en otras ciudades de los Estados Unidos como Washington, Nueva York y Nueva Jersey. Las autoridades de Atlanta prohibieron las llamadas fábricas de perros y gatitos; y en Maryland se firmó una ley que prohíbe la venta, pero permite a las tiendas de mascotas acoger adopciones. Sin embargo, esta ley entrará en vigencia en 2020.

La ley en California fue firmada por Patrick O‘Donnell y Matt Dababneh, ambos demócratas. Aunque se han recibido críticas porque muchas personas quieren tener determinado tipo de perro que no siempre está disponible para ser adoptado.

 

Fuente: globovision.com

Compartir