En California exigirán paneles solares en nuevas construcciones a partir de 2020

Una decisión adoptada por la Comisión de Energía de California obligará a las nuevas construcciones que se hagan en el estado a colocar paneles solares a partir del año 2020.

Los cálculos de la comisión indican que el uso de los paneles solares permitirá ahorros en energía y mantenimiento cercanos a los 19.000 millones de dólares en 30 años.

Asímismo, el organismo estima que el año de entrada en vigencia de la regulación, en 2020, se construirán unas 117.000 casas y unas 48.000 unidades multifamiliares.

David Hochschild, uno de los cinco miembros que integran la Comisión, aseguró que en California se está dando “un paso muy audaz”.

“Ningún otro estado en la nación tendrá nada cercano a esto y se puede apostar que los otros 49 estados estarán mirando lo que pasa aquí en California”, afirmó también Robert Raymer, director técnico de la Asociación de la Industria de la Construcción de California.

La industria de la construcción del estado ha manifestado su preocupación por esta decisión, pues estima que el costo por vivienda aumentará con la colocación de paneles solares obligatorios en casi 10.000 dólares.

Ahora la medida tendrá que ser refrendada por la Comisión de Estándares de Construcción de California, donde se da por descontado que tendrá respaldo.

 

Fuente: economiayfinanza.com

Compartir