En Buenos Aires conectan a vecinos con nutricionistas

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) presentó una propuesta digital para que los vecinos puedan seguir en contacto con un equipo de nutricionistas y hacer consultas para una alimentación saludable también en cuarentena.

Según la web del GCBA, este programa, llamado Estaciones Saludables, es una iniciativa gratuita impulsada por BA Capital Gastronómica para conectar a los vecinos con los nutricionistas, a través de tres modalidades disponibles.

“Lanzamos el programa Estaciones Saludables en tu casa para seguir acompañando al vecino durante la cuarentena y que puedan tener acceso a un profesional que los ayude a mantener una alimentación saludable, eviten el sedentarismo y fortalezcan su sistema inmunológico frente a las temperaturas frías que se avecinan”, comentó Cecilia Antún, directora de Desarrollo Saludable del GCBA.

Debido a la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia y teniendo en cuenta los distintos decretos y reglamentaciones impuestos por el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad, se cerraron las Estaciones Saludables por tiempo indefinido.

Entonces, el personal de las mismas pasó a formar parte del sistema de salud para sumar profesionales a fin de atender esta situación.

Las modalidades

– Chat grupal saludable: las personas podrán sumarse a un grupo de Whatsapp coordinado por un nutricionista, donde se abordarán la planificación para una alimentación saludable, el intercambio de recetas y consejos.

– Asesoría nutricional personalizada: servicio de turnos online en donde se podrá reservar una consulta personalizada con un nutricionista. Se realiza mediante Whatsapp o videollamada.

– Listas de difusión: listas disponibles en Whatsapp en donde las personas podrán unirse para recibir recetas fáciles y consejos saludables todos los días.

Los vecinos pueden elegir las actividades que quieran sin restricciones. Para más información sobre cada actividad, consultar las redes de BA Saludable: BA Saludable (Facebook), @basaludable (Instagram) y BASaludable (Twitter).

 

Fuente: telam.com.ar

Compartir