Empresa italiana invertirá en expansión eléctrica de México

La empresa italiana Enel Green Power invertirá 97 millones de dólares para expandir en 10% la capacidad de dos parques de generación eléctrica solar y uno eólico que venderán energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado publicado este martes, la empresa destacó que la expansión se dará los parques solares Villanueva y Don José, así como el eólico Salitrillos, que aún siguen en construcción.

Entre las tres podrán producir más de mil 190 megawatts (MW) de electricidad.

“La expansión de tres de las plantas de Enel Green Power México confirma nuestro liderazgo en el sector de energía renovable del país, al ser la primera y hasta ahora la única compañía que ha firmado este tipo de acuerdos”, dijo Paolo Romanacci, country manager de Enel Green Power México.

Las expansiones de Villanueva y Don José entrarán en operación en la segunda mitad de 2018, mientras que la de Salitrillos en la primera mitad de 2019.

Se conoció que el parque solar fotovoltaico Villanueva, ubicado en Coahuila, tendrá una capacidad instalada final de aproximadamente 828 MW, agregando alrededor de 74 MW a la capacidad inicial de 754 MW.

También se supo que la planta solar Don José, en Guanajuato, agregará alrededor de 22 MW a su capacidad original de 238 MW, alcanzando una capacidad final instalada de aproximadamente 260 MW.

Por otra parte, el parque eólico Salitrillos, Tamaulipas, se ampliará en aproximadamente en 10 MW, alcanzando una capacidad instalada final de alrededor de 103 MW de 93 MW.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Compartir