Empresa holandesa construyó cinco casas con impresión 3D

Las impresoras 3D son máquinas que hacen posible la creación de objetos diseñados previamente en un computador. Esta innovación tecnológica, por ejemplo, ha permitido la impresión de prótesis, puentes, ropa, lámparas e incluso casas.

Van Wijnen es una empresa de construcción holandesa que tiene un proyecto llamado Milestone, el cual tiene el objetivo de imprimir en 3D una serie de viviendas.

La empresa ya imprimió cinco de estas en los Países Bajos, cerca de la ciudad de Eindhoven. Cada una consta de tres dormitorios y tres pisos. Estarán en alquiler en 2019.

Según información del diario The Guardian, la impresora de Milestone consta de un “brazo robótico” gigante que arroja cemento. El material no es convencional, ya que su consistencia se asemeja a la crema batida.

Además, el mismo medio revela que Van Wijnen también pretende dar una solución a la escasez de albañiles calificados en el país.

Los arquitectos del proyecto diseñan las casas con libertad en tamaños y formas, lo cual refleja la flexibilidad que permite la impresión 3D. Por otro lado, las piezas de las viviendas se imprimen aparte y luego son transportadas al lugar para el ensamblaje.

Hay diversas ventajas en el uso de esta innovación tecnológica para la industria de la construcción: ayuda al medio ambiente porque se reduce el uso de cemento, requiere menos trabajadores y disminuye los costos del proyecto.

 

Fuente: elespectador.com

Compartir