Empresa alemana presenta contenedores móviles para minería bitcoin ecológicos

La empresa de infraestructuras mineras de Bitcoin (BTC), Northern Bitcoin AG, ha anunciado la finalización de las pruebas de su nuevo contenedor minero refrigerado por aire, que alberga a 144 mineros ASIC.

Un comunicado de prensa señalaba que la solución de contenedores altamente móviles ha sido diseñada como una pieza de infraestructura flexible y eficiente que permitirá a la empresa establecer grupos mineros en países con ubicaciones frescas durante todo el año.

Establecer una tienda en cualquier lugar donde la energía sea barata y sostenible

Con sede en Frankfurt am Main, Northern AG desarrolla y opera hardware minero enfocado en Bitcoin que utiliza fuentes de energía renovables y tiene como objetivo alcanzar una eficiencia y sostenibilidad óptimas.

El comunicado de prensa indica que Northern AG ha desarrollado y operado un grupo minero con 21 contenedores de 41 pies refrigerados por agua (con capacidad para 210 mineros ASIC cada uno) en Noruega durante más de un año.

Según se informa, el nuevo contenedor refrigerado por agua ha sido desarrollado con socios en Alemania y permitirá a la empresa ampliar sus operaciones, de forma flexible y a corto plazo, a nuevos emplazamientos en toda Escandinavia.

Su diseño de 20 pies (con capacidad para albergar 144 mineros ASIC) tiene una densidad de mineros significativamente más alta que los anteriores contenedores refrigerados por agua. La empresa dice que está enfocada en desplegar sus soluciones de minería móvil en lugares permanentemente fríos donde las fuentes de energía sostenibles como la energía hidroeléctrica son baratas y abundantes.

Como se indica en el comunicado de prensa, el control eficiente de la temperatura es fundamental para las operaciones de minería de Bitcoin, en las que el hardware necesario suele generar un calor significativo.

La minería de Bitcoin: más eficiente energéticamente

Como se ha informado recientemente, datos recientes de  Statista han indicado que el consumo de energía de Bitcoin (BTC) se está volviendo rápidamente más eficiente, incluso cuando la tasa de hash de la red global continúa alcanzando niveles récord.

El consumo de energía a julio de 2019 era de 69.79 teravatios hora al año. En julio de 2018, la cifra era de 71.12 teravatios, mientras que la tasa de hash era casi un 60% inferior a la actual.

Un estudio realizado en junio reveló que tres cuartas partes de la actividad minera de Bitcoin están impulsadas por fuentes de energía renovables.

Los fabricantes de hardware minero como Bitmain también están buscando desarrollar nuevas soluciones con mayores capacidades de procesamiento y menores demandas de energía.

 

Fuente: cointelegraph.com

Compartir