El Síndrome Greta

Por: Aida Montenegro-Loughran

Nuestra heroína tiene 16 años y una condición que hace aún más loable su cruzada. Como una Juana de Arco moderna, Greta Thunberg lleva sus convicciones y exige que se tomen acciones relacionadas al cambio climático. La joven activista, ha hecho historia al ser parte del movimiento “Friday’s for future” o Juventud por el clima, que se manifiesta para reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático en la que toman parte principalmente estudiantes en todo el mundo.

DARLE UNA OPORTUNIDAD A LA NATURALEZA

Lejos de movernos en círculos y aceptar que son los gobiernos, empresa y personajes públicos los encargados de proteger nuestro hogar, la tierra. Reflexionemos y aceptemos que la iniciativa de los jóvenes es necesaria y su idea de darle una oportunidad a la naturaleza involucra también a sus padres, educadores y adultos responsables.

EL CLIMA EN HUELGA

La mejor forma de mantener un equilibrio en nuestro planeta es conocer, necesario ir a la escuela y capacitarse para aportar soluciones a la complejidad de los factores que nuestro mundo debe afrontar para abastecer a todos los que lo habitamos. El cambio climático nos afecta a todos y todos somos parte del problema en mayor o menor medida.

LA POLARIZACION DE LAS MASAS

Seguir a los influenciadores de turno, que se alimentan con el elogio o critica de personas que se dedican a crear iluminados a los que todos debemos seguir sin investigar el porque de sus acciones o la veracidad de sus fuentes genera caos y estres innecesarios. Hay tendencias que nacen de un afán por crear mejores formas de vida para todos y son campañas que invitan a generar mejor vida. Hay un efecto espejo también en el que nos dejamos impresionar por lo que una persona hace y deseamos ser como ella, sin permitir un tiempo de reflexión para analizar y ver los hechos objetivamente. Como en el caso de la activista Greta, los jóvenes deberían ser escuchados aunque sus recursos sean limitados, sus viviendas esten en países con escasos ingresos y sus fotos nos sean portada de los más influyentes medios de todo el planeta.

Feliz viernes y a buscar el equilibrio socio-emocional en un mundo dominado por los que tienen el acceso a difundir sus ideas en todos los medios posibles.

 

Compartir