El Salvador crecerá más de 2% en 2018

El Salvador crecerá 2.5% en los años 2018 y 2019, apoyados por la buena dinámica de la inversión privada y las proyecciones de la economía mundial, principalmente la de Estados Unidos, indicó el Banco de la Reserva.

También se espera continuar con la estabilidad de precios internos, en niveles inferiores al 2% anual, estimó el instituto central.

El presidente del BCR, Óscar Cabrera, concluyó que el buen panorama de la economía global, la demanda interna y externa impulsan el crecimiento de la economía salvadoreña.

Asimismo, recomendó consensuar un pacto nacional por el empleo y desarrollo económico inclusivo, a la vez que se establezcan acuerdos sobre la política de endeudamiento con visión de mediano y largo plazo y se implementen medidas pro-crecimiento económico, enfocado en el gasto y la inversión pública.

En este mismo sentido pidió fortalecer los consensos políticos que permitan restablecer la calificación de riesgo país, al mismo tiempo que se continúa fortaleciendo el rol regulador del BCR para preservar la estabilidad del Sistema Financiero.

La economía salvadoreña tuvo un buen desempeño durante 2017, impulsada por la dinámica de la economía internacional, empuje de la demanda interna por mayor ingreso disponible de los hogares, buena evolución de la demanda externa, diversificación del crecimiento entre los sectores de la economía nacional y mejoras en la productividad laboral, explicó Cabrera.

 

Fuente: forbes.com.mx

Compartir