El comino y sus beneficios para el organismo

El comino es una especia que posee un intenso y particular sabor y aroma. Se consigue tanto como grano entero o molido y es empleado tradicionalmente en guisos y en panes, pero también se puede consumir en infusión.

Da a los platos un sabor picante que ayuda a reducir el consumo de sal y tiene una gran cantidad de nutrientes como fósforo, potasio, calcio, magnesio, vitaminas A, E y del complejo B, hierro, entre otros.

Se trata de una planta que además de ser muy conocida como condimento para la preparación de diferentes platos posee también varios usos medicinales.

Una de sus principales virtudes es su efecto carminativo, es decir que favorece la expulsión de los gases y disminuye las fermentaciones en la flora intestinal. También es bueno contra los dolores menstruales y muy bueno para combatir la digestión lenta,

Por sus propiedades también actúa como un efectivo diurético, lo que ayuda a eliminas desechos y toxinas de organismo.

El comino tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir la placa bacteriana que causa la caries y el mal aliento.

Su consumo también es bueno para tratar la anemia ferropénica, ya que es alimento con un rico aporte en hierro. Una cucharadita de comino cubre el 20% de las necesidades diarias de hierro.

El comino también es conocido como un sedante natural y se utiliza con fines tranquilizantes y para la bronquitis, ya que es un gran agente anti-congestivo que actúa como un expectorante gracias a la presencia de un gran número de aceites esenciales.

Esos mismos aceites esenciales también actúan como un gran desinfectante del organismo y ayudan a combatir las infecciones virales que llevan al resfriado. Y por ser una gran fuente de vitamina C y hierro, el comino ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias también ayudan a mejorar la memoria, en cuanto al nivel de potencia y concentración, mientras que sus vitaminas B y E apoyan al funcionamiento neuronal y mejoran la salud mental.

 

Fuente: LaRed21.com

Compartir