El brócoli y otros superalimentos: las nuevas alternativas “anti-age”

Desde hace unos meses, los superalimentos se han convertido en los ingredientes estrella en el mundo de la cosmética pues se ha descubierto que, más allá de su ingesta, son capaces de brindar múltiples beneficios y cualidades a nivel cutáneo, gracias a las altas concentraciones que poseen de algunos nutrientes.

El brócoli ha sido uno de los últimos superalimentos en incorporarse al mundo de la cosmética de manera eficaz. Su alto contenido en minerales y antioxidantes fomentan la producción del colágeno, promoviendo que la piel se mantenga más elástica e hidratada. Esto significa que la dermis se vuelve menos sensible a ciertas agresiones y al paso tiempo, evitando la aparición precoz de las líneas de expresión.

Asimismo, esta curiosa verdura es considerada un oligoelemento por el alto nivel de hierro y selenio que posee, componentes que estimulan la regeneración de la piel y, también, es conocida por la protección que ejerce frente a la radicación ultravioleta. Por otro lado, gracias a sus altos niveles de ácido erúcico tiene una alta capacidad de hidratación.

La lista de beneficios es tal que muchos dermatólogos han señalado al extracto de semilla de brócoli como la alternativa natural al retinol, derivado de la vitamina A. Sin embargo, la amplia mayoría coincide en que este alimento es capaz de favorecer la renovación celular y prevenir los signos del envejecimiento sin la irritación que podría llegar a causar el retinol.

Los superalimentos se han convertido desde hace unos meses en los ingredientes estrellas de la cosmética por sus altas concentraciones de algunos nutrientes que poseen y porque, además, son aptos para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Siguiendo este planteamiento, Mónica Kylén ha ideado un tratamiento anti-age llamado Broccoli Seed Serum de L:A Bruket (55 euros), que cuenta con el extracto de las semillas de esta verdura, que ayuda a regenerar y prevenir el envejecimiento de las pieles más sensibles.

Otros superalimentos en la cosmética

Más allá del brócoli, son muchos los superalimentos que están teniendo su aplicación en la cosmética. Por ejemplo la chía es una de la fuente principal de proteínas y fibra, por ello, suele ser un alimento que suele ser recomendado por su alta concentración de Omega 3. Asimismo, a nivel estético la chía es conocida por sus características hidratantes y nutritivas. Uno de los cosméticos que la emplean, con gran aceptación por parte de los consumidores, es Freshy Cosmetics con su gel limpiador facial Rose Quartz Facial Cleanser (18 euros).

Entre otros, también ha ganado popularidad en los últimos meses el Açai, unas bayas ricas en antioxidantes, vitamina A y minerales, que promueve la hidratación de la piel. Se suele utilizar en formato de aceite ya que suele reparar la barrera cutánea. En este sentido, destaca la Mousse de Açai de Dove para la ducha (4,49 euros) que promueve dicha protección e hidratación.

Fuente: elespanol.com

Compartir