El balance de fin de año

Por: Aida Montenegro-Loughran

Luego de vivir voluntariamente expatriada por muchos años, la oportunidad de hacer recuento cada año es una montaña rusa de emociones.

Hemos aprendido, compartido y ahora  es la época propicia para hacer un balance de las metas y objetivos que logramos de los que nos había planteamos al inicio del año.

Este ejercicio requiere una reflexión especial, ya que debemos agradecer por todo lo que hemos realizado y a la vez ver en los planes que no se concretaron una razón válida. Razones que pueden ser:

El deseo de poseer

Unido a la constante búsqueda de lo mejor y la aprobación de otros a través de nuestras posesiones materiales, a veces es esta actitud la que nos impide lograr nuestros objetivos y disfrutar del proceso, que a veces lleva más tiempo del que teníamos planeado, del logro.

 Problemas como retos

En la vida hay dos formas de ver los problemas: como retos que podemos superar o como cadenas que nos atan a nuestros miedos de permanecer inmovilizados, sin intentar cambiar nuestra realidad.

Plan de acción. Creer para crecer

Somos lo que creemos y si iniciamos con un conocimiento de lo que realmente creemos podemos canalizar esta energía positiva hacia el logro de nuestras metas. Cuando hablamos de metas tenemos que ser realista y elaborar las misma a tono con nuestro entorno y capacidades personales.

Es decir, tener un plan de acción para llevarlo a cabo. Si deseamos cambiar de carrera, debemos especializarnos en la nueva área para empezar a buscar oportunidades. Si el proyecto es vivir mejor, el mantener una dieta saludable, hacer ejercicio y meditar son los primeros pasos para lograrlo.

Todos tenemos sueños y creer en que podemos hacerlos realidad es una fuente de energía inagotable, a partir de esta semana tenemos doce meses para volver a intentar alcanzar lo que queremos.

A seguir soñando y desde aquí les acompaño en este maravilloso viaje.

Para nosotros el balance de este año ha sido favorable y como en una montaña rusa ha tenido subidas y bajadas espectaculares.

¡Feliz Año de nuevos logros!

___________________

@aidaline2012

Compartir