Egipto restaurará un obelisco de Ramsés II para colocarlo en la plaza Tahrir

El Gobierno egipcio restaurará un obelisco del todopoderoso rey Ramsés II (1304-1237 a.C.) para colocarlo en la simbólica plaza de Tahrir, en el marco de un plan para modernizar la céntrica zona de El Cairo, lanzado el pasado 18 de agosto.

El Ministerio de Antigüedades anunció en un comunicado que las partes del obelisco que proceden de la zona de Tanís, en la provincia de Sharquiya, en el Delta del Nilo, han llegado a la capital egipcia para ser sometidas a un proceso de restauración.

Por su parte, el jefe de la oficina científica del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Mohamed al Saeidi, destacó en el texto que la altura del monumento es de 17 metros y está dividida en ocho partes, mientras que el peso del obelisco alcanza las 90 toneladas.

Además, agregó que el obelisco es de granito rosado con epigrafías de nombres de Ramsés II y una escena del rey en el que se muestra de pie ante una diosa egipcia.

El Gobierno no anunció cuándo será colocado el obelisco.

El pasado 18 de agosto, el primer ministro egipcio, Mustafa Madbuli, ordenó que se empiecen “rápidamente” los trabajos para remodelar la plaza Tahrir, símbolo de las revueltas de 2011, en el marco de un proyecto de modernización que se llama “El Cairo Histórico” en el centro de la capital.

 

Fuente: EFE Noticias

Compartir