EEUU da luz verde al proyecto solar más grande de su historia

El Departamento del Interior de EE.UU. ha anunciado este lunes a través de un comunicado la aprobación de una propuesta para construir y operar “el proyecto solar más grande en la historia” del país.

El proyecto Gemini Solarestá previsto que se desarrolle a unos 40 kilómetros de la ciudad de Las Vegas (Nevada) y para su construcción la Oficina de Administración de Tierras ha asignado alrededor de 2.870 hectáreas de tierra.

Se espera que el proyecto de almacenamiento solar y de baterías genere 690 megavatios de electricidad, suficiente “para abastecer a 260.000 hogares en el área de Las Vegas y a mercados potenciales de energía en el sur de California”.

Gemini Solar creará alrededor de 2.000 empleos e inyectará 712,5 millones de dólares en la economía en concepto de salarios y de producción total durante su construcción, lo que ayudará a contrarrestar los efectos de la recesión provocada por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

“A medida que nuestra economía se recupera del enemigo invisible, el presidente Trump está trabajando para fortalecer EE.UU. más que nunca. Nuestro resurgimiento económico dependerá de que la nación vuelva a trabajar, y este proyecto cumple con ese objetivo”, sostiene el secretario del Interior, David Bernhardt.

El costo estimado del proyecto —que una vez terminado “podría ser la octava instalación de energía solar más grande del mundo”— es de mil millones de dólares. Se espera que la planta se construya en dos etapas, con una primera fase de energía en línea en 2021 y con la finalización prevista para un año después.

 

Fuente: rt.com

Compartir