Educar para salvaguardar el mañana

Por: Aida Montenegro-Loughran

La educación es la llave que nos permite afrontar el futuro con confianza gracias a profesores como Raidh Zammali, (Abu Dhabi), Ana Stelman, (Argentina) y 48 profesores más de todo el mundo quienes este año están entre los primeros 50 finalistas de 8, 000 participantes de 121 países, para el premio anual de un millón de dólares que la fundación Varkey, con sede en Dubai, (EAU) otorga cada año al educador que haya realizado un excepcional aporte a la educación.

PREMIO A LOS ESTUDIANTES

Este año se otorgará, por primera vez, un premio similar al estudiante que al igual haya hecho un aporte singular con el fin de mostrar el impacto que su aprendizaje tiene en sus compañeros y en la sociedad.

ABIERTO A TODOS EN EL MUNDO

El concurso está abierto a todos los estudiantes con un mínimo de 16 años y que estén matriculados en una institución educativa o de capacitación ya sea a tiempo completo o parcial.

NOMINADOS POR SUS ESCUELAS

Los profesores pueden ser nominados por sus escuelas, pero también pueden hacerlo a título personal. El ganador es elegido por un panel.

PREMIO A LA RESILIENCIA

Este premio cobra especial importancia en la actualidad cuando el sector educativo ha tenido que afrontar innumerables retos para continuar educando, para volver a las aulas y sobre los estudiantes quienes han tenido que demostrar mucho coraje para continuar sus estudios y superar muchos obstáculos.

OPORTUNIDADES PARA JOVENES ESTUDIANTES

El ganador del año pasado fue el profesor de una pequeña comunidad en la India, Ranjitsinh Disale, quien transforma las oportunidades de jóvenes estudiantes en la escuela primaria de Zilla Parishad Primary School.

El premio Global teacher fue creado hace 7 años y otorgado anualmente.
Feliz viernes y a promover la educación que nos libera de la ignorancia siempre.

Compartir