Educación en tiempos de coronavirus

Por: Aida Montenegro-Loughran

La educación es la clave para lograr una sociedad abierta, inclusiva y tolerante. Ante el reto de la COVID y el cierre de las escuelas la socialización de los estudiantes se ha limitado. Esta semana en Abu Dhabi las escuelas han reabierto luego de 11 meses de clases en línea con medidas preventivas y pruebas para garantizar la salud todos.

EXPLICAR EL MUNDO

Tan necesario para que los estudiantes refuercen valores morales como la igualdad de hombres y mujeres o el respeto que toda persona merece por el hecho de serlo.

Para ser autónomos, para decidir por ellos mismos cómo vivir respetando y ayudando a los demás, sin tener que insultar o menospreciar a nadie.

GARANTIZAR LA SALUD

En las escuelas para evitar los contagios los estudiantes siguen protocolos de distanciamiento, lavado de mano y monitoreo de temperatura.

Las nuevas normas ya son parte de la rutina diaria de los colegios.

IGUAL EDUCATIVA

Gracias a los recursos con que cuenta el país la gran mayoría de los estudiantes tienen acceso a la tecnología necesaria para seguir sus clases. El fenómeno de la desigualdad educativa en estas zonas es mínimo y existe ayudas para los estudiantes que lo necesiten.

Feliz viernes y a seguir creando espacios de comunicación que den oportunidades a un intercambio que nos ayude a reflexionar en quienes somos en este momento crucial de la historia mundial. Como en Alicia en el País de las Maravillas, a la pregunta de la oruga- quien eres – con nuestro volátil ahora respondamos con su sinceridad- “difícilmente lo sé ahora, más menos, sé quién era antes”.

Compartir