Durante 10 años un perro ha estado limpiado la basura de un río chino

En China, un perro pasa su tiempo libre sacando la basura que hay en un río cercano a su hogar. Todos los días saca entre veinte y treinta botellas del mismo río.

Parece ser que limpiar el río de cualquier basura es una de sus actividades favoritas y hace esto desinteresadamente, por ello se ha convertido en toda una celebridad para la provincia de Jiangsu.

Este canino es todo un ejemplo a seguir ya que todos los días demuestra que con un poco de esfuerzo se puede hacer mucho para poder salvar nuestro planeta. La lucha contra el plástico es cada vez más dura y más intensa pues al día los humanos consumimos una gran cantidad de plásticos, pero gracias a este simpático perro nos damos cuenta de que una mínima ayuda puede marcar una gran diferencia.

De igual manera en las que muchas personas nos preocupamos por la naturaleza e intentamos por todos los medios posibles cuidarla mediante actividades como reciclar, ahorrar agua o recoger la basura, este perro también aporta su pequeño granito de arena todos los días.

Lo mejor, y más fascinante de todo, es que una vez que este perro ha recogido todas las botellas del río que ha podido, las lleva a la papelera de reciclaje correcta.

A nuestro protagonista lo han aclamado como el protector del medio ambiente de Suzhou ya que ha conseguido limpiar lo mejor posible el río que pasa por esta provincia China, y después de estar 10 años realizando esta actividad ha conseguido sacar del río unas 2.000 botellas de plástico que el ser humano había tirado ahí.

Se nota que este Golden Retriver entiende perfectamente el problema que supone la gran cantidad de basura que desechamos todos los días, tiene una gran capacidad para entender el problema ecológico al que nos enfrentamos y ha tomado medidas para ser parte de la solución.

 

Fuente: yotengovoz.com

Compartir