Dos jóvenes crean una app y se vuelven “billonarios”

Dos emprendedores, hijos de inmigrantes y criados en el interior rural de Estados Unidos, se transformaron este jueves en “billonarios” gracias a Robinhood, una aplicación que idearon en 2013.

Baiju Bhatt y Vlad Tenev se inspiraron en el movimiento Occupy Wall Street (la rama financiera de los “indignados” que protestaban en 2011 en todo el mundo) y decidieron crear una plataforma que permitiera operar fácilmente con acciones en la bolsa sin tener que pagar las costosas comisiones que cobraban las agencias de inversión.

Ellos diseñaron una aplicación, pero chocaron con el desinterés de más de 70 inversionistas: nadie quiso respaldar su emprendimiento cuando lo estaban armando.

Luego de cinco años, cerraron su última ronda de inversión y juntaron más de 363 millones de dólares. Esto hizo que su compañía ahora esté valuada en 5.600 millones de dólares.

Como Bhatt y Tenev son dueños de un tercio de Robinhood, los nuevos fondos que obtuvieron los transformaron técnicamente en “billonarios”, lo cual en Estados Unidos significa tener más de 1.000 millones de dólares, según estimó la consultora EquityZen.

En Twitter este viernes algunos destacaban la ironía entre el nombre de la app (como el personaje que robaba para los pobres) y la noticia.

“¿En qué punto se vuelve irónico que le hayas puesto a tu compañía Robinhood?”, bromeó el periodista Nick Turner.

El éxito de Robinhood se debe en parte a que, con su app gratuita y sin comisiones, logró captar el interés de los millennials, que de otro modo no se animarían a invertir en Wall Street.

En el mercado digital hay otras alternativas para hacer este tipo de operaciones, pero Robinhood se distingue por hacerlo de manera más fragmentada. Esto también atrae a inversionistas más jóvenes, que se animan por primera vez a las acciones y se mueven de manera más estratégica.

La compañía dijo que cuenta con 4 millones de usuarios y ha superado los 150.000 millones de dólares en transacciones.

Hoy, además, apuestan a expandirse al creciente mercado de las criptomonedas, como el bitcoin, con una plataforma dedicada a ese segmento.

“Las plataformas de criptomonedas tienen comisiones exorbitantes y son difíciles de usar”, dijo Tenev. “Creo que es justo decir que nuestra meta es armar el mejor producto del mercado, en el que los usuarios tengan todas las inversiones en un mismo lugar.”

Y esta semana, Robinhood también anunció que iniciará su expansión internacional, con una primera incursión de su plataforma en Australia.

 

Fuente: clarin.com

Compartir