Disminuyen reportes de gripe en China

El nivel actual de actividad de la gripe en China es inferior al mismo período del año pasado, señalaron las autoridades, al citar los últimos datos de vigilancia de esta enfermedad.

Los virus que hasta ahora se han detectado durante esta temporada de gripe en China son principalmente las cepas H1N1 y H3N2 de influenza A, y solo en una pequeña minoría de los casos son los linajes Victoria y Yamagata de influenza B, según las estadísticas.

La mayoría de las provincias y regiones del país han entrado en la temporada de la gripe desde el invierno de 2018 hasta la primavera de 2019, y reportado un aumento continuado de la actividad de la gripe, señaló el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

“Los datos de vigilancia de la gripe de Beijing indican que el pico de la temporada de la gripe ha llegado”, apuntó Pang Xinghuo, subdirectora del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing.

Para prevenir la gripe, Pang destacó la importancia de lavarse las manos correctamente y cubrirse al estornudar o toser, e instó a los ancianos y niños a evitar lugares abarrotados o mal ventilados.

 

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Compartir