Disipando mitos: los beneficios de tomar café

Muchas veces se ha puesto en tela de juicio qué tan saludable es beber café. Sin embargo, aún muchas personas ignoran que este producto que muchos consumen a diario contiene microelementos y vitaminas del grupo B que no pierde a pesar de que pasa por todo un proceso para ser comercializado.

Según la experta rusa en té y café, Elizabeth Tíjonova, los granos de café que ingresan a nuestro organismo no son perjudiciales ni tóxicos para un organismo joven, pues los efectos son positivos.

No obstante, Tíjonova advirtió que si bien el alto contenido de cafeína refuerza muchos procesos en organismos jóvenes, es por esa razón que no es recomendable su consumo en los niños debido a que esto podría tener consecuencias que solo se verán cuando su organismo se desarrolle.

El café da energías después de ser consumido y este efecto se puede aumentar si se lo consume con leche y azúcar. Tíjonova también reveló que los efectos del café son más fuertes que los del té, a pesar de que el té tiene un efecto que dura ocho horas.

“El efecto del café dura unas dos horas, pero es mucho más fuerte. (…) En una taza se consumen ocho gramos y esto es bastante, el organismo se activa y reinicia. El corazón y cerebro funcionan en modo muy activo”, dijo la experta rusa.

La experta agregó que el café es un producto que no contiene calorías y tiene propiedades útiles que ayudan al organismo a absorber la vitamina C que se consume.

 

Fuente: mundo.sputniknews.com

Compartir