Diseñan una rueda que se transforma dependiendo del terreno

La Agencia de Proyectos de Investigaciones Avanzadas de Defensa (Darpa) presentó una rueda innovadora que ha sido implementada en vehículos militares. Está inspirada en los sistemas de tracción de los tanques y cambia de forma dependiendo del terreno en el que se encuentre.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, creadores de esta tecnología, nombraron a este sistema “Reconfigurable Wheel–Track”, o rueda reconfigurable, e informaron que cada uno de estos neumáticos cuenta con su propio motor interno y que en el caso de los terrenos duros tendrán mejor rendimiento, mientras que en los terrenos suaves como arena o barro, el sistema similar a los tanques será mucho más efectivo.

Darpa dio a conocer que los vehículos militares cuentan también con un motor eléctrico de la empresa británica QinetiQ y el sistema creado por la empresa Pratt & Miller para un mejor desempeño.

Esta tecnología que incorpora esta innovadora transformación fue desarrollada en el marco del programa ‘Ground X-Vehicle Technologies’, y ahora ha pasado a la segunda fase de su desarrollo.

 

Fuente: cactus24.com.ve

Compartir