Diseñan un dron que te persigue para protegerte de la lluvia

Si quieres tener ambas manos libres mientras caminas bajo la lluvia o el sol cubierto por un paraguas o una sombrilla, entonces un nuevo ingenioso dispositivo fabricado por una compañía japonesa podría ser lo que buscabas.

A primera vista, parecería que es un dron con una sombrilla o paraguas adjunto. Y en realidad, se ve así porque eso es exactamente lo que es.

Aunque sea difícil dejar de lado tu preocupación por el ruido o distracción que tendrás -literalmente- encima de tu cabeza a medida que avanzas en tu día, Asahi Power Service, la compañía japonesa que creó el dron quiere que pienses en todas las cosas que podrás hacer con dos manos libres, en vez de usar una para sostener un paraguas. Tal vez podrías “asistir a algún evento al aire libre y aplaudir sin problemas, jugar con tu teléfono inteligente usando ambas manos, o ver un video al aire libre en condiciones de sol o lluvia”, señala la empresa.

Si estás pensando que tener motores y hélices girando rápidamente a solo unas pulgadas de tu cabeza podría ponerte en riesgo de un corte de cabello improvisado, o incluso algo peor, puedes estar tranquilo, pues el diseño final incluirá aspas enjauladas.

Hablando de diseños finales, la compañía lanzó un video que muestra el motor y las hélices en una posición más elevada, un poco más lejos de la valiente persona que está debajo de él. También el nuevo modelo se parece más a un paraguas tradicional, con un mango, lo que sugiere que solo se activará en periodos cortos cuando necesites ambas manos para realizar una tarea en particular.

Debido a estrictas regulaciones que aún impiden el uso generalizado de aviones no tripulados en áreas urbanas, Asahi Power Service dice que quiere comenzar apuntando sus esfuerzos de marketing hacia los jugadores de golf, que pueden usarlo mientras disfrutan del juego.

Según SoraNews, la compañía planea comenzar a vender esta máquina voladora por 30,000 yenes, aproximadamente $275 dólares, a partir del próximo año. Pero si no quieres invertir esa cantidad y todavía deseas mantener ambas manos libres mientras te proteges del sol o la lluvia, tal vez podrías comprar un simple y divertido sombrero-paraguas.

Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com

Compartir