Diseñan un cepillo de dientes con inteligencia artificial que promete higiene impecable

El objetivo de este aparato es que los usuarios se empiecen a cepillar los dientes únicamente durante el tiempo adecuado, sin demasiada presión y con mejores resultados de los que ven con un cepillo tradicional, según el mismo medio.

El artefacto se conecta a una aplicación en el teléfono de los usuarios a través del Bluetooth para controlar el tiempo del cepillado e implementar una guía que les explicará dónde deben cepillarse teniendo en cuenta cada condición dental, mencionó el portal.

Para desarrollar este producto la marca creó un algoritmo con más de 2.000 sesiones de cepillado que le dieron información sobre los comportamientos que tenían los usuarios de todo el mundo cuando se cepillaban, informó el medio.

El dispositivo cuenta con varios sensores que les avisarán a los usuarios si están aplicando demasiada presión o si no cepillan el tiempo suficiente en un lugar específico, al final les da una calificación para que sepan qué tan bien hicieron el trabajo, afirmó Business Wire.

Este no es el primer artefacto tecnológico que lanza la marca, en el 2014 presentó un cepillo electrónico que se podía programar con ayuda de un dentista y en el 2016 lanzó los primeros modelos de la línea Genius que funcionaban por medio de una cámara, apuntó el mismo portal.

 

Fuente: pulzo.com

Compartir