Después de 45 años, se podrá volver a viajar en tren por Tailandia y Camboya

Desde este mes, los viajes turísticos por el oriente asiático suman una novedad: el enlace ferroviario entre Tailandia y Camboya que vuelve a funcionar luego de 45 años.

El servicio ferroviario, que funcionó por primera vez con viajes diarios en 1941, se encontraba cerrado desde 1974. Ahora vuelve a ser una alternativa para quienes desean aventurarse a recorrer, como un local más, los exóticos rincones de ese continente.

Los gobiernos de esos países se proponen con este nuevo servicio de transporte transfronterizo no sólo impulsar el turismo, sino además las inversiones y el comercio. Así señalaron los primeros ministros que presidieron la apertura formal de la vía de 6,4 kilómetros. Durante el trayecto cruzaron en tren por el llamado “puente de la amistad” y la frontera que los separa.

Prayuth Chan-Ocha, el líder del gobierno militar tailandés dijo: “El enlace de tren recuperado entre la estación de Klong Luek en el distrito de Aranyaprathet de Sa Kaeo y la estación de Poipet en Camboya impulsará el transporte y el turismo”.

De acuerdo con los datos del Banco de Tailandia, el comercio total entre ambos países aumentó aproximadamente 36 por ciento en un año y superó los 7,7 millones de dólares.

Por su lado, Camboya, gobernado por Phnom Penh, planea finalmente establecer la conexión con la capital.

 

Fuente: lanacion.com

Compartir