Desde UK, gente necesaria

Por: Aida Montenegro-Loughran

El verano es maravilloso. Ya sea que estemos en un paraíso tropical o en cualquier otro lugar del mundo. Londres en especial durante esta estación puede ser caluroso y exquisitamente impredecible. Hoy desde esta mágica ciudad, con una temperatura perfecta, para mi, de 18 grados centígrados, cielos azules y rosas en sus bien cuidados jardines, les quiero presentar su otra cara que como el verano es igual en todas partes.

UK Latinos

La cara latina. Llegar a una nueva ciudad siempre es un reto. Si somos turistas, tenemos que encontrar nuestro hotel y lugares para visitar. Si somos migrantes en busca de nuevas oportunidades nuestros retos se multiplican. En estos momentos cuando el mundo es una sola villa, donde todos los caminos conducen a necesarios e inesperados encuentros. Les presento esta aplicación gratuita y útil que les ayudará a encontrar en un solo lugar todo lo que ofrece nuestra vibrante comunidad hispanohablante residente en Londres. Ciudad que ahora, definitivamente, lo tiene todo. Pulsar aquí:UKLATINOS

Latinolife, guía latina en Londres

Otro de los reencuentros de este verano ha sido esta guía y su excelente entrevista al salsero panameño Rubén Blades, quien estará presentando su reciente producción al lado de sus grandes y conocidos temas en la apertura del festival Hola London, el 21 de julio próximo en el famoso Dome O2 en Greenwich.

Rubén Blades, conocido por su participación en la política nacional panameña y latina, nos deja con su narrativa que ambos sistemas, de izquierda y de derecha, han fallado en nuestros países en donde aún sigue vigente y cobra relevancia su título : Buscando America.

Gente creativa, gente necesaria

A veces en nuestros viajes y reencuentros la vida nos regala sorpresas agradables y amigas para toda la vida, como es el caso de nuestra querida y talentosa colega, María Victoria Cristancho, quien es parte fundamental y cómplice incondicional en muchos maravillosos proyectos profesionales y de vida en Abu Dhabi, antes y ahora en Londres, donde ambas hemos plantado árboles, escritos artículos y tenido hijas.

En horabuena a la gente necesaria, a la que que riega los rosales de tus sueños y te deja con un sabor dulce, una sonrisa nueva, a la que que te acoge en su casa y comparte su mesa con un vino tinto, risas, cuentos y unas conversaciones que se encuentran con la aurora.

Gracias a todas las María Victorias en nuestras vidas y en la de ustedes.

Feliz viernes.

____________________

@aidaline2012

Compartir