De cómo la Vaca Paloma resolvería los problemas eléctricos de Venezuela

Por: Juan Eduardo Fernández

En el Festival de San Sebastián de 2015, mi amigo Xen Subirats y su amigo Paco León (que no es mi amigo, no porque nos caigamos mal ni nada, sino porque no nos conocemos) presentaron su cortometraje “Vaca Paloma”. Narra la historia de Paloma, una Vaca cinéfila que produce leche y energía cada vez que ve películas de Haneke y Bergman.

Luego de ver y recomendar el corto, me puse a pensar que tal vez si hablo con Xen, este, cuando Paloma tenga vaquillas, pueda enviarnos algunas a Venezuela. Una vez en nuestro país, deberíamos entregar las crías a personas como Romand Chalbaud, Fina Torres, Solveig Hoogesteijn e incluso a Rodolfo Izaguirre, el papá de Boris, que ha visto muchas buenas películas y también sabe mucho de cine.

Pero para que los animalitos se críen en condiciones óptimas creo que deberíamos coordinar con la empresa eléctrica estatal para construir en toda Venezuela establos con pantallas 3D y sonido envolvente, para que la nueva raza cinéfila venezolana se sienta a gusto y pueda no solo producir leche sino también mucha energía.

Pero ojo, hay que tener mucho cuidado con las películas que se les coloque a las vaquitas, pues, si son de acción o muy comerciales, se secan. En fin, el futuro alimenticio y energético de nuestro país depende de un amigo mío que vive en Barcelona, España, su amigo Paco y la Vaca Paloma.

Bueno ya estoy hablando mucho gamelote, que, para mis amigos que no son venezolanos, el gamelote es aquello que comen las vacas y otros rumiantes.

Así que mejor los dejo el enlace para que disfruten “Vaca Paloma”:

____________

Juan Eduardo Fernández es un periodista y humorista venezolano que actualmente reside en Argentina.

IG: @soyjuanete

Twitter: @soyjuanete

 

 

Compartir