Cuatro consejos para evitar enfrentamientos cuando se viaja en pareja

Viajar en pareja no tiene por qué ser perfecto y de hecho, si las condiciones no fueron establecidas de antemano se pueden desencadenar varias peleas.

Pasar las 24 horas con la misma persona puede ser agobiante y más cuando hay que tomar una enorme cantidad de pequeñas decisiones. Te damos algunos consejos para viajar con tu pareja sin cortar en el intento.

Viaje de pareja:

1. Armen un plan

Es probable que no compartan los mismos intereses todo el tiempo. Por eso, es necesario que ambos tomen conciencia de cuáles son las cosas que más le interesan a cada uno y lo hablen. De esa forma sabrán en qué momentos van a acompañarse o separarse.

Lo ideal es armar un plan con las ciudades, hoteles y excursiones grandes de interés común y luego agregar todos los puntos de interés individuales. De esta forma podrán dedicar un tiempo a charlar y conocer las expectativas de cada uno para evitar desilusiones.

2. Repetar los tiempos de cada uno

Cada persona es un mundo y nuestros hábitos son muy diferentes. Quizá tu pareja prefiere levantarse tarde y caminar hasta la noche y vos preferís amanecer al alba para aprovechar el desayuno del hotel.

La clave es encontrar el equilibrio y satisfacer a alguien. Quizá puedan hacer un día y un día, o negociar en qué lugares quieren realizar cierta actividad que se ajusta mejor a sus horarios con antelación.

3. Sean flexibles

“Alguien tiene que ceder” es una frase fundamental a la hora de discutir. Aunque se hayan arreglado muchas cosas antes del viaje, es probable que surjan distintos imprevistos y que alguno tenga que ceder. Ser flexible va a hacer todo mucho más tolerable. Lo importante es que ambos cedan en la misma medida, se adapten y disfruten juntos del viaje.

4. Chao smartphone

Sacar fotos es lindo para tener recuerdos del viaje pero… ¿Cómo vas a vivir el viaje si estás todo el día con el teléfono? Las vacaciones son una linda oportunidad para desconectar de la vida diaria y disfrutar de nuestra relación en un entorno diferente.

Desenchufarnos es ideal para dedicarle el tiempo a nuestra pareja en lugar de revisar quién le dió like a nuestra foto cada 15 minutos. Además, más de un comentario en redes sociales es susceptible de desencadenar un conflicto

Pero lo más importante de todo es que ambos le pongan buena onda al viaje y compartan el sentido del humor. Si se ponen de acuerdo en desdramatizar cualquier conflicto van a tener un viaje excelente que los llenará de recuerdos.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir