Cuatro alimentos que aumentan la creatividad

Muchos de nosotros preferimos comer milanesas o empanadas que una ensalada mixta. Sin embargo, la mayoría de las veces priorizamos nuestra salud y elegimos algunos alimentos que no nos gustan demasiado.

Si lo que necesitamos es aumentar la creatividad, podemos sacrificar un poco de gusto por estos alimentos que potencian el costado imaginativo de nuestro cerebro.

Cómo aumentar la creatividad

No te decimos que van a funcionar como por arte de magia, pero estos cuatro alimentos pueden ayudarte a terminar ese proyecto creativo que venís postergando.

1. Chocolate

No hacía falta que te dijéramos que aumenta la creatividad para que lo quisieras comer. El chocolate además de ser sabroso tiene unos nutrientes que se llaman flavanoides. ¿Qué hacen estos nutrientes? Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo cerebral. Pero como si fuera poco, el chocolate también tiene cafeína y magnesio que disminuyen el estrés.

No, esta no es una excusa para comer chocolate hasta reventar pero sí para aprovecharlo antes de estudiar o cuando tenemos que realizar alguna tarea que requiera imaginación.

2. Cerveza

Esta es una alternativa para los más osados. Si necesitás resolver un problema de manera poco convencional, tomate una cerveza. Suena extraño y no es para todo el mundo pero está basado en evidencia científica.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gratz en Austria descubrió que el alcohol  permite tener un pensamiento lateral. Lo que hace es borrar las barreras que se presentan a la hora de analizar cualquier problema.

3. Té Verde

Este tipo de té divide las aguas: hay quienes adoran su sabor y quienes lo detestan. Lo único en lo que sí estamos de acuerdo es en que tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales. Entre ellas, la capacidad de aumentar nuestra creatividad.

Esto se debe a que contiene teanina, un aminoácido que mejora nuestra forma de procesar la información y te ayuda a relajarte porque reduce el estrés.

4. Palta o aguacate

La fruta millennial por excelencia es además un excelente alimento para aumentar nuestra imaginación.

Se debe a que tiene un alto contenido de vitamina D y E, potasio, luteína y ácido fólico.  Este alimento aumenta el flujo sanguíneo, te oxigena y te predispone a tener las mejores ideas que se te puedan ocurrir.

 

Fuente: buenavibra.es

Compartir