Crece tráfico de pasajeros en aeropuertos panameños

Según la vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen S.A., el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado al oeste de esta capital, manejó entre enero y julio un total de 161 mil 648 viajeros, lo que supone un incremento de ocho por ciento con respecto a igual periodo de 2018.

Por su parte, los arribos y despegues en esta terminal área aumentaron en 17 por ciento al contabilizar 792 operaciones más frente a las cuatro mil 658 registradas el pasado año.

Otra terminal aérea internacional en el interior del país que tuvo saldos positivos en el primer semestre de 2019 fue la Enrique Malek, en la occidental provincia de Chiriquí, la cual registró un crecimiento del cinco por ciento en relación con el mismo lapso de 2018.

Entretanto, el Aeropuerto Internacional Scarlet Martínez, ubicado en Río Hato, en la central provincia de Coclé, mantiene estable el arribo de turistas a través de vuelos chárter, procedentes fundamentalmente de Canadá, además de las operaciones comerciales.

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más importante de Panamá, esta nación es uno de los principales mercados de la aerolínea latinoamericana de bajo costo Wingo, establecida por Copa Holdings en 2016, con más de 20 vuelos semanales.

Entre sus principales destinos sobresalen Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, en Colombia, al tiempo que planifica aumentar las frecuencias hacia y desde el istmo, además de conectar a otras ciudades del Caribe.

También se conoció que la ecuatoriana Aeroregional reanudó sus vuelos chárter en julio último, lo cual permitió unir a Ecuador con la nación centroamericana, a través del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, localizado en las inmediaciones de la ribera occidental del canal.

Las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat, por su parte, anunciaron vuelos chárter con destino a Río Hato durante la temporada alta que inicia en noviembre venidero, lo que facilitará la llegada de más turistas procedentes de Toronto, Montreal y Quebec a uno de los polos turísticos más importantes del litoral pacífico panameño.

El turismo constituye hoy uno de los principales motores de la economía nacional, en tanto el territorio alberga hermosos atractivos turísticos, entre los que destacan los segmentos de playas en el Pacífico y Atlántico, compras, senderos, gastronomía y una amplia biodiversidad de flora y fauna.

 

Fuente: panamaon.com

Compartir