Crean un dispositivo para “empoderar” a los pacientes de esclerosis múltiple

El Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) ha desarrollado el aplicativo Seleccionamos, para ayudar a los pacientes de Esclerosis Múltiple (EM) a elegir la opción de tratamiento que mejor se adapte a sus preferencias, facilitándoles la toma de decisiones sobre el cuidado de su enfermedad.

El dispositivo usará una web de decisiones compartidas para favorecer la colaboración de los pacientes con los profesionales de la salud y escoger la modalidad de tratamiento que se ajuste mejor a sus necesidades, mediante información referente al tratamiento para reducir el impacto de la enfermedad, con sus ventajas e inconvenientes.

El objetivo es “mejorar el empoderamiento del paciente como factor que incide directamente en su bienestar y en el de sus cuidadores” de una enfermedad que se calcula afecta a más de dos millones de personas en todo el mundo, 47.000 de ellas en España y 7.500 en Cataluña.

“La participación del paciente es clave para identificar con más facilidad necesidades no cubiertas y orientar las acciones de mejora de la calidad en la atención”, ha destacado en un comunicado emitido este miércoles el director de la Unidad eHealth de Eurecat, Felip Miralles.

 

Fuente: lavanguardia.com

Compartir