Costa Rica lanzará campaña para reactivar turismo cuando pase la pandemia

Costa Rica presentó una hoja de ruta para reactivar progresivamente el turismo, con una campaña publicitaria y reducciones de precios para que, cuando pase la pandemia del coronavirus, se pueda relanzar un sector clave de su economía muy golpeado por la enfermedad.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado que pretende atraer visitantes locales en una primera fase para reactivar el sector, antes de reabrir las fronteras a la entrada de turistas extranjeros.

El organismo “establecerá alianzas estratégicas con cooperativas, asociaciones solidaristas y con el sector financiero para promover ofertas y facilidades de pago” para que visiten los sitios turísticos, indicó la entidad en un comunicado.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica, un país de 51,000 km2 y 5 millones de habitantes que recibe anualmente a más de 3 millones de visitantes internacionales, atraídos por sus playas, volcanes y parques nacionales de flora y fauna.

Sin embargo, con la propagación del nuevo coronavirus, el país cerró sus fronteras para la entrada de extranjeros, al tiempo que las playas y parques nacionales permanecen cerrados, todo lo cual paralizó la actividad turística.

“El ICT contribuirá directamente con sorteos y premios tendientes a reducir los precios para que, en conjunto con las ofertas del sector para turistas nacionales, vacacionar resulte mucho más atractivo para los costarricenses”, explicó María Amalia Revelo, ministra de Turismo y presidenta ejecutiva del ICT.

La ministra tenía previsto reunirse este martes con empresarios del sector para presentarles la propuesta de reactivación.

Revelo aclaró que la propuesta será modificada de acuerdo con la situación de contagio en el país, y apunta en el futuro a crear las condiciones para el regreso de las aerolíneas internacionales.

Costa Rica ha reducido fuertemente el nivel de contagio del COVID-19 en el último mes, con menos de 10 casos nuevos por día y un bajo nivel de letalidad, lo que ha permitido una pequeña apertura en las restricciones adoptadas para contener la pandemia.

 

Fuente: prensa.com

Compartir