Costa Rica al rescate de la jirafa como especie

Costa Rica celebra el nacimiento de Sofía, la décimotercera jirafa concebida en este país, con lo cual estaría en capacidad de garantizar la existencia de esta especie, en peligro de extinción en el mundo.

El encargado de imagen y comunicación del Ponderosa Adventure Park, José Luis Rodríguez, indicó a Teletica Noticias, de canal 7, que Sofía nació este sábado y destacó el trabajo de su instalación, ubicada en la provincia de Guanacaste y responsable de la reproducción y crianza de las jirafas en esta nación centroamericana.

Señaló que este resulta el cuarto ejemplar del año, pues antes llegaron Maira, David y Lydia y precisó que Sofía es hija de Ili y Mao. Este último es el macho alfa de la Ponderosa, sostuvo Rodríguez.

‘Costa Rica cuenta en total con 14 jirafas y con esto ya tiene una reserva genética a nivel mundial de una especie que está en peligro de extinción porque solo quedan 90 mil ejemplares en todo el planeta. Es decir, si esta especie se acaba Costa Rica las salva’, destacó el funcionario.

Refirió que además de jirafas en Ponderosa Adventure Park hay cerca 300 animales entre ñuz, wuatusis, oryx, nilgos, cebras (dos subespecies), dromedarios, avestruces, bongos, venados cola blanca, ponis y mulas.

Fuente: prensa-latina.cu
Compartir