Cooperación internacional ante el Covid

Por: Aida Montenegro-Loughran

Formar gratis un millón de médicos, farmacéuticos, técnicos y especialistas en gestión hospitalaria y del área humanitaria es el nuevo proyecto que el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos (UAE), INDEX Holding y Aqdar World Summit en asociación con 140 expertos y 67 instituciones académicas e institutos de formación de todo el mundo apoya través de la iniciativa “Waterfall” para contrarrestar la pandemia con la más avanzada capacitación en materia de salud global.

SISTEMA SANITARIO MUNDIAL

Este proyecto que plantea la cooperación internacional para combatir la crisis de salud actual, estará bajo la supervisión del jeque Saif bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro del interior, ofrecerá sesiones virtuales de formación medica en 14 sectores con conferencias especializadas, seminarios y sesiones educativas en los diversos campos relacionados con la salud: medicina, farmacia, nutrición, salud publica, enfermería, odontología y gestión hospitalaria.

PROGRAMA “ON LINE”

Esta iniciativa es posible gracias a la educación a distancia a través de la red, los profesionales podrán estudiar desde sus lugares de residencia y continuar con su trabajo y al terminar sus estudios recibir el diploma de las instituciones afiliadas.

PRUEBA DE VACUNAS EN UAE

También en los Emiratos, nuestro anfitrión por tantos años, ya tiene los 15 mil voluntarios de 107 nacionalidades necesarios para probar la inactiva vacuna de la compañía farmacéutica china Sinopharm, para la tercera fase de la prueba.

Los Emiratos tienen un acuerdo con la compañía de tecnología G42 “Healthcare” y fueron seleccionados para la tercera fase de la prueba por la diversidad de la población. La fase 1 y fase 2 de la prueba fueron realizadas en la población de China.

Miles de voluntarios acudieron al llamado de las autoridades de salud pero no todos eran elegibles ya que se debe pasar estrictos controles como no tener previos problemas de salud, o condiciones como asma, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

MUNDO MEJOR UNIDO

Aunque resulta a veces difícil mantener buenas relaciones entre nosotros mismos, nuestras familias y nuestros vecinos, sabemos por experiencia que toda convivencia basada en el respeto, tolerancia y el compartir talentos es la que hace al mundo un mejor lugar para vivir.

Enhorabuena a todos los investigadores, casas farmacéuticas e instituciones gubernamentales que están a la puerta de encontrar la vacuna que tanto se necesita para controlar esta pandemia.

Feliz viernes, a disfrutar de lo que poseemos y en espera de mejores días con una vacuna al alcance de todos y para todos.

Más información: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53745100

_______________

En Twitter: @aidaline2002

Escríbame a aida_pty@me.com

Compartir