Convivencia fraterna. El papa Francisco en los Emiratos Árabes

Por: Aida Montenegro-Loughran 

Hoy como parte de ese “coro compuesto por una variedad de naciones, lenguas y ritos;” que vive en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos (UAE) y que “quiere armonizar cada vez más”, según sus palabras de su Santidad Papa Francisco y gracias a la visión de sus líderes en estas arenas donde emana petróleo y tolerancia por igual, dedico nuestra conversación virtual a su visita.

El papa Francisco, guía espiritual de Ia Iglesia Católica en su visita de 3 días a Abu Dhabi, dialogó con uno de los musulmanes más destacados del mundo, su Eminencia el Gran Imán de Al Azhar, el Dr. Ahmed At-Tayyeb, en la Conferencia Global Humana Fraterna, encuentro de religiosos, pensadores, intelectuales que contó con la participación de lideres religiosos mundiales latinoamericanos como el arzobispo Sebastian Camacho, Bentancur de la Comunión Ecuménica Apostólica Iglesia Antigua en Uruguay, Reverendo Julio Murray, de Iglesia Episcopal Panameña, y el monje Nipur de la comunidad Budista mexicana.

DOCUMENTO DE FRATERNIDAD HUMANA

El papa Francisco y el Gran Imán de Al Azhar, el Dr. Ahmed At-Tayyeb, luego de visitar la Gran Mezquita, firmaron la declaración de intenciones para promover la paz y el diálogo que llama a respetar la libertad de culto y a la igualdad entre todos los seres humanos, sin que haya discriminación de las minorías.

“NO ES GRANDE QUIEN TIENE, SINO QUIEN DA”

Durante la homilía el Santo Padre hizo un llamamiento a los presentes para que buscaran “su amor humilde”, un mensaje que siempre le ha caracterizado y que lleva a la practica en su forma sencilla de vivir.

Feliz viernes y que el ejemplo de la tolerancia vivida en Abu Dhabi con la primera celebración de una misa papal en un país mayoritariamente musulmán sea un ejemplo a seguir de que se puede convivir en paz.

El papa Francisco celebró ante 180 mil personas de 200 nacionalidades la primera misa papal en la Península Arábiga.

__________________

Twitter: @aidaline2012

 

Compartir