Construirán una planta geotérmica en Bolivia

El consorcio integrado por Sacyr Industrial y la empresa especializada Ormat construirá una planta geotérmica en Laguna Colorada ( Potosí, Bolivia) por valor de 18 millones de dólares (unos 16 millones de euros), informó la compañía constructora española en un comunicado.

El proyecto, licitado por la eléctrica estatal boliviana Ende Corporación, comprende la ingeniería de detalle, el suministro de equipos y materiales, la construcción civil y montaje y la puesta en marcha.

La planta de Laguna Colorada es un proyecto pionero en Sudamérica y se convertirá en la geotérmica situada a mayor altitud del mundo (4.980 metros sobre el nivel del mar), con los desafíos que esto conlleva, según la fuente.

La instalación tiene como finalidad evaluar las reservas geotérmicas de la zona, en el sur del país, y precede a la construcción de una planta de generación de 100 megavatios en el mismo campo geotérmico, que permitirá dotar de energía eléctrica a comunidades locales que actualmente carecen de ella.

El grupo Sacyr, dedicado a la construcción de infraestructuras, ingeniería y servicios, está presente en 28 naciones en todo el mundo, con una destacada implantación en América Latina, donde desarrolla actividad en diez de los países de la región, además de Estados Unidos y Canadá.

 

Fuente: EFE Noticias

Compartir