Construirán una ciclovía “flotante” en el Lago de Garda

En el Lago de Garda, ubicado en Italia, se está construyendo una nueva ruta “flotante” para bicicletas que permitirá a los visitantes recorrer el perímetro de ese paraje lacustre. Recientemente se publicaron unas imágenes tomadas con drones en las que se puede ver cómo se está avanzando en el camino, que contará con 140 kilómetros de largo y que presuntamente estará terminado para el 2021.

La ruta “flotante” está diseñada para que ciclistas de todos los niveles puedan circular por ella. Habrá varias alternativas para que los turistas elijan y, si lo desean, podrán evitar pasar por las zonas montañosas. En este sentido, quienes prefieran evadir los tramos más complicados del camino podrán hacerlos en bote.

El proyecto es conocido como “la ruta flotante”, ya que su estructura está ideada para que los ciclistas sientan que están “volando” por encima del lago. El circuito se está edificando sobre los bordes de los acantilados que se levantan a orillas del hermoso espejo de agua italiano.

Una iniciativa regional

La ciclovía “flotante” alentar el cicloturismo en la región, ya que al recorrer el lago se debe pasar por las provincias de Verona, Brescia y Trento (pertenecientes a las regiones de Véneto, Lombardía y Trentino Alto Adige, respectivamente). Y, además, conectará pueblos relativamente aislados que resultarán atractivos para los turistas, lo que favorecerá el crecimiento de la economía local.

 

Fuente: buenavibra.es

 

Compartir