Conozca a “Teem”, un dispositivo inteligente para reducir la inseguridad

Teem es una plataforma de seguridad y un sistema automatizado de respuesta a emergencias, que asiste a sus usuarios para estar mejor preparados ante cualquier situación de emergencia, incluyendo incidentes como intentos de abuso sexual o asaltos.

“El enjambre es inteligente y expansivo. Se da aviso a los usuarios que estén cerca de ti y se les notifica que tienes una emergencia. Como también se pueden ejecutar dispositivos que estén intragrados a Teem”, explica el equipo de desarrollo de la aplicación y el dispositivo, que fueron creados en Guanajuato, México.

El dispositivo es un pequeño botón llamado “Flic” que se puede prender fácilmente a una campera o chaqueta, o bien portarlo en el bolsillo. En el video explicativo se ve cómo una mujer está siendo perseguida por la calle por un sujeto encapuchado con actitud sospechosa. Ella presiona el botón dos veces y este, que está conectado a su smartphone, da aviso a otras personas de los alrededores que tienen la aplicación y brinda la ubicación por GPS. Pueden interactuar con la persona en riesgo por medio de fotos, videos, mensajes de texto y voz y al mismo tiempo tienen la facilidad para dar parte a las autoridades de seguridad de la localidad.

Fuente: LaRed21.com

Compartir